Nicaragua.

by dualcillo

Correr y ONGs. ¿Por qué no aunarlo? ¿Por qué no tratar de hacer dos cosas que ayudan a uno mismo, como es el correr, con el ayudar a mucha gente, que es lo que hacen las ONGs (sí, entre esa mucha gente, me encontraré yo también) a la vez?

Más de uno sabéis que tengo en mente, el crear algún tipo de proyecto, fundación, cosa, que me permita llevar a cabo esa idea, pero teniendo en cuenta mis nulas nociones de mercadotecnia y cómo hacer esto, ¿qué mejor manera que empezar de cero y de la manera más humilde que en mi propio rincón de pensar? ¿En este pedazo de la nube que refleja mi mente y la mayoría de sus fluctuaciones?

Se trata de sinceridad, el saber llegar a la gente, siempre. De una manera u otra, si no hay esa verdad plasmada, no hay manera de que confíen en ti, por eso, creo que (gracias a la GENIAL idea de @Lah_Banks de hacer uso del blog), lo mejor es contar las cosas, hacerlas claras y sobretodo, sencillas. La sencillez, es la que conquista corazones.

Al caso, vamos al lío.

Como se que esto, probablemente llegue a gente que no me conozca para nada, pues una pequeña idea de mí, no está de más. Mis condiciones físicas, a pesar de la apariencia, no son las de una persona normal y corriente, hace 10 años, me extirparon colon y recto debido a un problemilla con el gen APC https://www4.mdanderson.org/pe/index.cfm?pageName=opendoc&docid=1104 y hace dos años y poco, me extirparon también, por lo mismo, el estómago. La vesícula biliar, también tocó en ese año, que me la extirparan, así que, en resumidas cuentas, soy algo bastante cercano a un Mr Potato.

Todo ha sido realmente duro, terrible, ciertamente, pero me ha hecho aprender a valorar las cosas y ver lo que realmente importa. No tiene sentido, al menos, para mí, quedarse pensando en lo malo puesto que la vida es un regalo que valorar diariamente. Aquellas cosas que nos hacen daño, sirven para poner un escalón que lleva a que subamos más y más alto. En mi caso, no quiero escalones, pongo pasos a buen ritmo, desde febrero, que empecé a correr, creyendo que no pasaría de los 5k y hoy por hoy, me encuentro preparando una media maratón en 5 meses y mi primer trail (13k en multiterreno) este mismo domingo. Es por eso, que os animo, os pido, que si tenéis un minuto y una tarjeta de crédito a mano, no me ayudéis a mí, sino a empujar a quienes lo puedan necesitar. Llamarlo caradura, si queréis, pero ¡la vergüenza, la perdí hace años entre batas de hospitales! 🙂

En mi estancia aquí en el UK, he podido aprender muchas cosas y una de ellas, es la existencia de la esponsorización de carreras. Esto es, mediante una hoja que reúne los datos del corredor, la carrera en concreto, la ONG o fundación a la que va a ir destinada la cuantía de lo recaudado y los datos de todos aquellos voluntarios que quieran ayudarme, pues patrocinarme en cada evento, en cada carrera en la que participe.

Con la excusa de la preparación de la Media Maratón de Barcelona de febrero de 2015, la idea es que, en cada carrera que vaya haciendo antes (y después, puesto que seguiré corriendo) de la misma, pues que la gente que buenamente pueda y quiera, haga donación en función de sus posibilidades, de la cantidad que se les antoje, en mi nombre.

Las carreras, suelen ser en domingo, así que la idea es la de apuntarme a ellas y una semana antes, pasar el link de la web de La Esperanza de Granada, que es donde el año que viene, si Dios quiere, estaré haciendo el voluntariado y hacer la donación con “Juan Dual Tal Carrera” como asunto. He pensado, que el momento para hacerlo, sería el lunes siguiente al día de la carrera, para que. así, pudiera llegar todo el dinero, desde diferentes localizaciones, a la vez, más o menos, el mismo día y como “premio” a la carrera. Será mi recompensa final, el poder llevar ese extra.

Al final del post, pondré la web para que todos aquellos que queráis, podáis ver que realmente es algo que vale la pena, no es dinero para mí, puesto que yo, no lo quiero ni lo necesito. Lo que necesite, lo ahorro yo aquí en Masham.

¿Qué mejor que invertir en la educación y en el futuro de un país que trata de desarrollarse? Creo que pocas cosas serán más satisfactorias que el sumar endorfinas con la sonrisa de aquellos que reciban la ayuda gracias a vosotros.

http://www.la-esperanza-granada.org/?lang=es es la página web de la organización.

http://www.la-esperanza-granada.org/opciones-de-pago/?lang=es es el enlace directo en caso de las donaciones.

Juan Dual es mi Facebook para aquellos que quieran preguntarme, apoyar, mandar una simple carta de apoyo y ánimo, que siempre es importante. @Dualcillo la cuenta de Twitter para lo mismo.

Todos aquellos que quieran correr conmigo, que se encuentren cerca de mí, de veras los animaré a que lo hagan. Poca cosa más gratuita que disfrutar del aire y las sonrisas posteriores.

GRACIAS.